Cada vez tardamos más en asomarnos a este blog, intentaremos remediarlo, ya que son muchas cosas las que os tenemos que contar.

Han pasado tres meses desde la presentación de «Los Perros ladraron» en Valencia, en 16 Toneladas, y todavía lo recordamos con gran agrado. Fue una buena noche en la que nos pudimos rodear de buenos amigos, seguidores del grupo y de mucho rock´n´roll, sobre todo por la maestría que ofrecieron Los Amantes sobre el escenario.

La próxima cita será de nuevo en València, en esta ocasión con los amigos de Pastore, quienes nos han invitado a participar con ellos en esta velada. Será el sábado 30 de septiembre, y como no iremos desgranando las canciones de «Los perros ladraron» que se han adaptado como un guante a los escenarios. También, y como no podría ser de otra forma, sonarán temas de anteriores discos. Si quieres conseguir una copia en vinilo de «Los perros ladraron», puedes hacerlo desde nuestra web: www.losradiadores.com

Aquí os dejamos el cartel:

En este periodo, desde que apareció el disco, son muchos medios los que han destacado su contenido. Aquí os dejamos un resumen de algunas de las cosas que se han dicho:

“La esencia aguerrida y el gesto severo permanecen, pero el grupo ha aprendido a incorporar y administrar otros recursos expresivos sin renunciar a su implacable temperamento. Comandados por Raúl Tamarit, cantante de voz particular, de las que polarizan opiniones, amén de guitarrista y compositor, Los Radiadores exploran el componente castizo de nuestra tradición roquera en la sensacional “Buddy Holly” (César Luquero – RockdeLux)

«… la fórmula que estos valencianos han cocinado para autoafianzarse agrandando sus límites, formales y cualitativos» (Kepa Arbizu – Ruta 66)

“Un recorrido por paisajes ya conocidos pero siempre agradables y aquí tratados con maestría” (César Prieto – Efe Eme)

“La consolidación definitiva de su apuesta sonora, heredera de la rica tradición de rock en castellano de décadas anteriores” (Eduardo Guillot – URBAN – Levante EMV)

«Esperemos (…), no sigan siendo uno de los secretos mejor guardados del rock valenciano y se les abran las posibilidades que por música y perseverancia merecen» (Eduardo Izquierdo – Ruta 66 Digital)

“… se mueven con maestría entre los 80 y la actualidad” (Juan Carlos Mataix – AU Valencia)

«Han conseguido su disco más completo y —mostrando cosas que antes no ofrecían— también el más representativo de lo que pueden llegar a hacer» (Eduardo Ranedo – Ruta 66 Digital)

“Una criatura con la que, dentro de los parámetros filosóficos y estilísticos propuestos, el combo ha perdido, definitivamente, el temor a moverse, seguro, por terrenos que oscilan entre la contundencia más ortodoxa (…) y la tranquilidad contenida (…)” (César Campoy – Las Provincias)

“Lo único que se les recalienta es la mente para hacer canciones cada vez más incisivas con letras en las que también se mojan, si hace falta, con la situación política y social actual” (Txema Mañeru – El Giradiscos)

Nos vemos pronto, y si es posible, sobre el escenario.

La foto pertenece a Susana Godoy del pasado julio en 16 Toneladas.